12 febrero 2011

Las Mujeres de Atenco, México

Acción Urgente

       En mayo de 2006, protestas sin violencia estallaron en San Salvador Atenco, México. Cuándo la policía llegó, ellos arrestaron 45 mujeres, sin explicación. Muchas de las mujeres aguantaron la tortura psicológica, física, y sexual. La policía fue responsable por estos eventos trágicos. Cuándo las mujeres llegaron a la cárcel, los médicos ignoraron las heridas de las mujeres en sus reportes.
       El semestre pasado, el grupo de Amnesty Internacional de la Universidad de Carolina del Norte se encontró con una mujer inspiradora de Atenco. Esta fotografía incluye ella.  
       Durante los años después de estos eventos, grupos sobre derechos humanos exigían justicia. Las autoridades federales han creado una lista de los sospechosos en la policía y la corte suprema de México confirmó que las mujeres de Atenco aguantaron tortura. Pero en el año después de la corte anunció la decisión, no acción ha ocurrido.


Para ayudar, manden las cartas de protesta a:

Lic. Felipe de Jesús Calderón Hinojosa
Presidente de la República
Residencia Oficial de los Pinos
Casa Miguel Alemán
Col. San Miguel Chapultepec
C.P. 11850, México DF
MEXICO
     Fax: 011-52-55-5093-4900
     E-mail: felipe.calderon@presidencia.gob.mx
     Salutation: Señor Presidente / Dear Mr. President

¡Gracias por su ayuda!

Más información:
http://www.amnestyusa.org/individuals-at-risk/priority-cases/mexico-the-women-of-atenco/page.do?id=1361019

3 comentarios:

  1. Las mujeres de Atenco parecen muy fuertes a pesar de que los eventos que ocurrieron. Es alentador a ver mujeres inspiradoras porque ellas dan esperanza a muchas personas en todo el mundo. Es terrible que mujeres aún no tengan los mismos derechos que los hombres. Creo que las cartas de protesta ayudarán cambiar la situación en Atenco, México.

    ResponderEliminar
  2. Como mujer que viven en los Estados Unidos, después de leyendo esto me hace apreciar mi país mucho. Somos afortunados de que no tenemos para hacer frente a este tipo de acoso. En uno de mis blogs recientes, también discutió la corrupción en la policía. También, afortunados que no tienen policía corruptos.

    ResponderEliminar
  3. Este es muy horrible. Nosotros debemos que apreciar vivir en un país que eso no ocurre. Las mujeres necesitan ayuda de alguien y es muy triste que los policías y médicos no ayudaran le. Es muy importante que la gente sepa las situaciones en otros países.

    ResponderEliminar