Acción Urgente
      En los Estados Unidos, ocho de 100,000 las madres murieron durante el nacimiento de sus bebes. En Peru, el numero es 270, según a Amnesty Internacional. Peru tiene la segunda alta nivel de los muertos de las madres en toda de Latinoamérica. Pero las mujeres indígenas murieron dos más tiempos que las mujeres peruanas de otras partes del país, según al ministerio peruano de la salud. 
Los problemas que las mujeres indígenas enfrentan incluir: una falta de la atención médica emergencia y las ambulancias, una falta de información en respecta a la salud maternal, y también una falta de medicos que pueden hablar los lenguajes indígenas. Según a un reporte del censo nacional de 2007 de las personas indígenas, más o menos 60 por ciento de las comunidades no tenían el acceso a una facilidad de salud. 
 Amnesty Internacional está llamado por una estrategia nacional para mejorar la salud de las madres indígenas. La estrategia necesita incluir más información accesible, más recursos a los cuidados de la salud maternal, y reducir las barreras culturales, politícas y económicas.
Amnesty Internacional está llamado por una estrategia nacional para mejorar la salud de las madres indígenas. La estrategia necesita incluir más información accesible, más recursos a los cuidados de la salud maternal, y reducir las barreras culturales, politícas y económicas. Para ver un vídeo, señal la petición y leer más información vayan al: 
http://www.amnestyusa.org/demand-dignity/maternal-health-is-a-human-right/peru/page.do?id=1021223
¡Gracias por su ayuda!  

 
 
Es muy mal que las madres murieron durante el nacimiento de sus bebes, pero es más peor que Peru tiene la segunda alta nivel de los muertos de las madres en toda de Latinoamérica. ¿Estás diciendo que una madre murió de 270 o 270 murió de 100,000? Estoy muy contenta que Amnesty Internacional está llamado para mejorar la salud de las madres indígenas.
ResponderEliminar